El Salón de la Fama de la MLB no tendrá beisbolistas en su clase 2021 por falta de votos. La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA) explicó que ninguno de los beisbolistas candidatos tenía los votos suficientes — dentro del terreno de juego o fuera del mismo— para que se le exalte al Salón de la Fama de Cooperstown en 2021.
Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron los beisbolistas que más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de votos mínimo en los resultados al Salón de la Fama 2021 que se divulgaron el martes. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.
PRIMERA VEZ DESDE 2013
Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a ningún beisbolista al Salón de la Fama de la MLB desde 2013.
Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido al Salón de la Fama. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudidado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.
“Está bien, el beisbol no me debe nada”, dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.
Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52.6% en 2020 a 49.1% en 2021. La esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica.
Pero Cooperstown tendrá una celebración. La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York se canceló por la pandemia de coronavirus.
Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, beisbolista completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio de 2021 y los exaltarán al Salón de la Fama junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido expresidente del sindicato de beisbolistas.