PRM pone fin al imperio del PRSC en LMD; Victor D´Aza asume hoy como secretario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM pone fin al imperio del PRSC en LMD; Victor D´Aza asume hoy como secretario

Víctor D´Aza asume este martes como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, poniendo fin a la hegemonía que tenía el Partido Reformista Social Cristiano de hace 22 años.

D´Aza sustituye en el cargo a Johnny Jones quien dirigía el organismo asesor de los ayuntamientos desde el 2012.

D´Aza fue escogido por la mayoría de alcalde que tiene el gobernante Partido Revolucionario Moderno y es amplio conocedor del tema municipal tanto en el país como a nivel internacional.

Fue legislador, ex alcalde por el municipio Villa González y exdirector ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDEMU).

El partido oficialista ahora cuenta con mayoría de alcaldes y los controles de FEDOMU y la LMD.

El PRSC dirigía el organismo asesor de los ayuntamientos desde el 1999 con Amable Aristy Castro, quien permaneció por cuatro períodos, hasta el 2010, renunciando en meses finales de su último año y fue sustituido por su entonces compañero de partido FidiasAristy.

Aristy fue escogido por un año, 2011-2012 y fue sustituido por Johnny Jones, quien estuvo al frente hasta este 26 de enero.

El PRSC logró el control de la LMD por más de dos décadas gracias al respaldo dado por los gobiernos los tres gobiernos de Leonel Fernández, el de Hipólito Mejía y los dos de Danilo Medina, pero no continuó con la administración de Luís Abinader.

Subscríbete al ABC del Día