Un canguro blanco nace en un zoológico de Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Un canguro blanco nace en un zoológico de Nueva York

El zoológico de Nueva York recibió a un canguro rojo con una condición poco común, que sorprendió al personal del parque.

Cosmo, el último jockey en Animal Adventure Park, nació Lucis, una condición increíblemente rara que causa una pérdida parcial de pigmentación en la piel y el pelaje de un animal. A diferencia del albinismo, Lucism no causa falta de pigmentación en los ojos.

El bebé nació hace cinco meses en Animal Park en Harpersville, pero el 15 de enero, los custodios lo sacaron del bolso de la madre.

Al igual que otros canguros bebés que nacieron del tamaño de una miniatura humana, se dejó crecer en la bolsa de la madre durante meses antes de sacarlo para el primer examen médico completo de Cosmo.

“Fue notable cuando vimos que estaba blanco desde el bate, pero cuando nos acercamos y vimos los ojos negros, nuestras mandíbulas cayeron al suelo. En ese momento supimos que teníamos algo que no sabíamos en toda la carrera”, dijo a CNN el propietario del parque, Jordan Patch.

“Este es el único canguro de este tipo en América del Norte, por lo que es muy raro”.

Esta pequeña Joy nació de Boomer, un canguro rojo que ha vivido en el parque durante ocho años, y Rosie, que se unió al parque en 2020.

“La genética subyacente entre los dos, sin embargo, creó esta transformación única”, dijo Patch. “Hemos estado buscando durante mucho tiempo para comprender y aprender qué es ese gen. ¿Ambos padres tienen rasgos depresivos o es simplemente Fluke?”

READ  En Uruguay, policía dispara a ladrones cuando comía helado con su hijo

La composición genética de Cosmo no debería afectar su salud, el único peligro es que no tiene la capacidad de esconderse, por lo que nunca vivirá en la jungla.

“Animal Adventure no es ajeno a la obtención de eventos y experiencias emocionantes, y aquí vamos hoy hasta 2021 con algo de luz al final del túnel.

La historia se publicó por primera vez en CNN.com, “Un canguro blanco muy raro nació en un zoológico de Nueva York”.

Subscríbete al ABC del Día