Águilas Cibaeñas derrochan optimismo previo a su participación en Serie del Caribe - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

Águilas Cibaeñas derrochan optimismo previo a su participación en Serie del Caribe

El jardinero Melky Cabrera afirmó este miércoles que tanto él como los demás jugadores de las Águilas Cibaeñas se entregarán “en cuerpo y alma” para traer desde Mazatlán, México, la corona de la Serie del Caribe que se disputará en esa ciudad del 31 enero al 6 de febrero venideros.

“Para nosotros será un inmenso honor representar al país en la Serie del Caribe, certamen en el que hemos sido el país más exitoso (…) agradecemos a usted señor presidente (Luis Abinader) ya que sin usted y sus funcionarios no hubiese sido posible celebrar el campeonato”, dijo el exjugador de Grandes Ligas.

Cabrera destacó que las Águilas ganaron el torneo porque fueron “el mejor equipo”.

Jugadores y directivos del conjunto mamey visitaron el Palacio Nacional para recibir de Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña la bandera nacional que exhibirán durante la competición en tierras mexicanas.

Los ejecutivos del equipo, entre los que destacó su gerente general Ángel Ovalles, se unieron al presidente de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, para entregarles al presidente y a la vicepresidenta sendas chaquetas y gorras del conjunto.

“Somos la capital del mundo en béisbol; el país que mayor número de jugadores produce a nivel per cápita”, dijo Abinader, quien tras definirse aguilucho, aseguró que su Gobierno siempre apoyar el deporte y en mayor medida cuando se trata de una “tradición” como lo es el béisbol.

Recordó al equipo campeón dominicano que “un país entero” estará atento a su actuación y exhortó a sus integrantes a jugar con pasión y emoción, “pero especialmente con patriotismo” para que se confirme que República Dominicana es la fortaleza del béisbol en la región.

En el acto también habló Mejía, quien agradeció a Abinader el apoyo que le brindó a la liga desde los tiempos en que era candidato presidencial.

El presidente de Lidom reiteró que sin el apoyo del Gobierno no hubiese podido celebrarse el campeonato, recortado a 30 partidos de serie regular debido a la pandemia, que también impidió la presencia de público en las gradas.

La novena aguilucha visitó la sede de Gobierno encabezada por su mánager Félix Fermín. También estuvieron, entre otros, los jugadores Carlos ‘tsunami’ Martínez, lanzador de Grandes Ligas, así como Johan Camargo y Rangel Ravelo y el serpentinero cubano Yunieski Maya.

Asimismo, exestelares de las Águilas como Luis Polonia y Tony Batista. El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, participaron de la ceremonia.

Las Águilas conquistaron su corona 22 tras derrotar en un máximo de siete partidos a los Gigantes del Cibao, que llegaron a dominar la serie 3-1.

El conjunto con sede en Santiago ha obtenido cinco títulos de Serie del Caribe, de los 20 que han alcanzado los equipos dominicanos.EFE

Subscríbete al ABC del Día