El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, rechazó la comunicación (anexa) del 20 de enero del 2021 del Servicio Nacional Salud (SNS) que suspende las vacaciones a los médicos que trabajan en los distintos hospitales y centros de salud a nivel nacional.
Mediante una nota de prensa, el Colegio Médico Dominicano hizo un llamado a la Dirección del Servicio Nacional de Salud para que deje sin efectos esa medida la cuál es totalmente ilegal, porque viola el Código Laboral y los derechos Constitucionales de los trabajadores.
“Sabemos que estamos en una pandemia, pero debemos aclarar que en la actualidad no existe (hasta el día de hoy) un colapso del Sistema de Salud y los médicos están integrados en cuerpo y alma haciendo un trabajo extraordinario para detener el avance del Covid-19”, aseveró el presidente del CMD.
Suero precisó que el Colegio Médico Dominicano espera que esta medida, que ha sido rechazada ampliamente por diferentes sectores quede sin efectos y de manera armónica continuar trabajando para enfrentar este virus y mejorar la salud del Pueblo Dominicano.