El papa: Hay que recordar el Holocausto porque "esto puede suceder otra vez" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El papa: Hay que recordar el Holocausto porque “esto puede suceder otra vez”

PAPA-FRANCISCO

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco advirtió hoy de que es necesario recordar siempre el Holocausto “porque estas cosas pueden suceder otra vez”, durante la audiencia general que, debido a la pandemia, se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico.
El pontífice argentino recordó, tras su catequesis, que hoy se celebra la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto, en el día de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.
“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es necesario porque estas cosas pueden suceder otra vez”, dijo.
Y agregó: “Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Atención a cómo empezó este camino de muerte, exterminio, brutalidad…”.
Por otra parte, Francisco dedicó su catequesis de hoy a la Biblia y pidió que su lectura “vaya acompañada de oración” porque “no se puede leer como una novela”.
“Me molesta un poco cuando escucho a los cristianos recitar versículos de la Biblia como loros. ¿Pero has encontrado al Señor con ese versículo? No es sólo una cuestión de memoria sino de corazón”, agregó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa lamenta que recursos para llevar agua se desvían para producir armas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania se moviliza en el Día en Memoria del Holocausto; asegura su responsabilidad sigue vigente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa expresa su "afecto, gratitud y admiración" por Benedicto XVI a un año de su muerte

Subscríbete al ABC del Día