Mayoría de emisoras incumplen decreto ordena colocar Himno Nacional al mediodía - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Mayoría de emisoras incumplen decreto ordena colocar Himno Nacional al mediodía

La inmensa mayoría de las estaciones de radio del país incumplen con el Decreto No.78-94, que dispone que todas las emisoras coloquen el Himno Nacional a las 12:00 meridiano.

La medida fue tomada en el 1994 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y el propósito era resaltar la dominicanidad.

El Decreto 78-94 establece en su Artículo 1: “Se dispone que todas las emisoras de radio del país, a las 12:00 meridiano en punto toquen el Himno Nacional, con el propósito de exaltar el valor que tiene nuestro himno para la identificación de todo ciudadano con nuestra patria”.

La solicitud fue formulada al Poder Ejecutivo por las instituciones Acción para la Educación Básica (EDUCA) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA).

La medida fue asumida en principio por los radiodifusores y sonaban religiosamente, a las 12:00 m, las notas de la identidad dominicana, algunos lo entendía al principio y al cierre de la programación radial.

Algunas estaciones colocaban el Himno Nacional completo, como ahora lo quiere el ministro de Educación Roberto Fulcar, pero la mayoría de estaciones solo colocaban las tradicionales cuatro estrofas, como tradicionalmente se usa en actos oficiales y en las escuelas.

El ministro de Educación propuso que todo estudiante debe saberse las 12 estrofas del Himno Nacional (completo) o de lo contrario no se graduaría de bachiller.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Mujer fue bestialmente violada por soldados que luego le introdujeron clavos y una piedra en la vagina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Declaran duelo nacional para este lunes por fallecimiento de Veloz Maggiolo

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenado a 20 años de prisión por incesto contra hija de ocho años en Santiago

ActualidadfacebookNacionales

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra violador de hijastra adolescente

Subscríbete aquí