Agencia EFE
El base Trae Young mostró su mejor inspiración encestadora y, con 38 puntos, guió a los Hawks de Atlanta al triunfo por 108-99 frente a los diezmados Angeles Clippers, que jugaron sin sus estrellas, los aleros Kawhi Leonard y Paul George, sometidos a los protocolos de salud y seguridad de la covid-19 de la NBA.
Young, que anotó 14 tantos en el decisivo cuarto periodo, acertó tres triples de siete intentos, y estuvo perfecto (11-11) desde la línea de personal.
Los Clippers (13-5), sin tres de sus cinco titulares, rompieron la racha de siete triunfos consecutivos.
El base Reggie Jackson lideró a los Clippers con 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka llegó a los 15 tantos, que no impidieron la derrota del equipo angelino.
Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Su aportación dentro de la pintura fue de cinco rebotes, pero solo uno defensivo. Además, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió otros tres balones.
Ibaka sumó 13 puntos en la primera mitad para ayudar a los Clippers a conseguir una ventaja de 48-43 en el descanso.
La labor de Ibaka mantuvo en el partido a los Clippers, pero no pudieron superar los 22 puntos que aportó el alero De’Andre Hunter y el doble-doble del pívot suizo Clint Capela, que logró 13 tantos, capturó 19 rebotes y puso dos tapones, siendo de nuevo el líder en el juego interior de los Hawks.
Young y Capela regresaron después de perderse el partido anterior de los Hawks, que usó sus nuevas camisetas City Edition MLK por segunda vez, en honor al legado del Dr. Martin Luther King, nativo de Atlanta.
El ala-pívot John Collins consiguió otro doble-doble de 11 puntos con 11 rebotes y estableció un récord personal al poner cinco tapones.