Alemania recomienda no administrar la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 65 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Alemania recomienda no administrar la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 65 años

Vacuna de AstraZeneca

La vacuna covid-19 de AstraZeneca solo debe administrarse a personas menores de 65 años, según ha declarado el comité de vacunas de Alemania en una actualización de su recomendación sobre la inoculación, alegando la falta de datos suficientes para recomendar su uso en grupos de mayor edad.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, ha dicho el comité en la resolución hecha pública por el Ministerio de Sanidad alemán el jueves. “La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”.

Comité de vacunas de Alemania

Está previsto que la Agencia Europea del Medicamento tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna covid-19 de AstraZeneca el viernes.

AstraZeneca, por su parte, ha respondido y ha negado que su vacuna no sea muy efectiva para personas mayores de 65 años, después de que informes de los medios alemanes dijeran que los funcionarios temen que la vacuna no esté aprobada en la Unión Europea para su uso en personas mayores.

El Ministerio de Salud alemán ha alegado que de las 341 personas vacunadas en el grupo de 65 años o más, solo una se infectó con el coronavirus, lo que significa que no se había podido derivar una declaración estadísticamente significativa.

AstraZeneca ha negado que su vacuna no sea muy efectiva en personas mayores de 65 años

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha dicho que la compañía tenía menos datos que otros fabricantes de medicamentos sobre los ancianos porque comenzó a vacunar a los ancianos más tarde.

“Pero tenemos datos sólidos que muestran una producción de anticuerpos muy fuerte contra el virus en los ancianos, similar a lo que vemos en los más jóvenes”, ha instado al periódico Die Welt en una entrevista a principios de esta semana.

Fuente: Vanguardia

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania legaliza la posesión de marihuana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios alumnos heridos tras ataque con cuchillo en escuela de Alemania

Subscríbete al ABC del Día