Los negacionistas y las declaraciones incendiarias como las de Miguel Bosé no solo tienen lugar en España. La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot ha dado mucho que hablar por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus.
La que fuera sex symbol de los años 50 y 60 ha señalado que el COVID-19 es bueno porque “autorregula” los excesos de población. “Me temo que la covid y las otras epidemias que se están conociendo restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5, 000 millones de personas en esta tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, señaló la intérprete.
“¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, lo es. Es una especie de autorregulación de una superpoblación que no podemos controlar”, sentenció la actriz que contó que está en aislamiento en su mansión de Saint Tropez (Francia), donde vive rodeada de animales.
“No necesito protegerme, no veo a nadie. No serán las cabras las que me contagien”, añadió la actriz de Y Dios creó a la mujer en declaraciones ofrecidas a la revista italiana Oggi.Miguel
Bardot tampoco se cortó, como ha hecho ya en otras ocasiones, a la hora de posicionarse a favor de gobiernos autoritarios y en contra de la inmigración. “Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza”, afirmó.
Ante la posibilidad de que sus declaraciones le sirvan para ser acusada de nuevo por incitar al odio racial. “No me importa, que me vuelvan a condenar. Me costará dinero y no me importa. Y si no tengo el dinero para pagar la condena, iré a la cárcel. Sería divertido”, bromeó.
La actriz ha sido condenada en cuatro ocasiones por incitar al odio racial, la última en 2008 por insultar a los musulmanes.