Estados Unidos tendrá acceso a 1,200 millones de vacunas contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Estados Unidos tendrá acceso a 1,200 millones de vacunas contra el covid-19

Redacción N Digital

Con la compra de 200 millones de dosis adicionales de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, los Estados Unidos podrán accesar a más de 1,200 millones vacunas para aplicársela a más de 300 millones de norteamericanos.

Pfizer, Moderna y AstraZeneca distribuirán 300 millones de vacunas cada una, mientras las farmacéuticas Johnson & Johnson, Novovax y Sanofi/GSK distribuirán 100 millones cada una para un total de 1,200 millones de vacunas contra el covid-19.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para la covid-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en el país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

“Creemos que pronto podremos confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA (regulador estadounidense) ha autorizado”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

“Eso son 100 millones más de dosis de Pfizer y otras 100 de Moderna -indicó el mandatario-, 200 millones de dosis adicionales de las que el Gobierno federal había garantizado previamente, todavía no en mano pero pedidas.

Esperamos que estás 200 millones de dosis adicionales sean entregadas este verano”.

El presidente subrayó que con esta compra Estados Unidos aumentará en un 50 %, de 400 millones a 600 millones, el número de dosis de las vacunas en su poder.

“Estas son vacunas suficientes para vacunar a los 300 millones de estadounidenses para finales del verano, comienzos del otoño”, indicó Biden, ya que tanto el suero de Pfizer como el de Moderna requieren de la administración de dos dosis.

De acuerdo al diario The Washington Post, se calcula que unos 260 millones de personas en Estados Unidos son consideradas “elegibles” para recibir la vacuna, aunque tanto Pfizer como Moderna ha comenzado pruebas en menores de hasta 12 años, con lo que, dependiendo de los resultados, esa cifra podría aumentar.

Biden, quien fue investido como presidente del país el pasado 20 de enero, se puso como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones, pero el lunes aumentó esa cifra a 150 millones.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 25 millones de contagios y más de 424.000 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Alarma en Nueva York
El alcalde Bill de Blasio, aseguró ayer que la ciudad se ha quedado prácticamente sin vacunas contra el coronavirus.

De Blasio apuntó en rueda de prensa que la ciudad sólo dispone de 7,700 dosis de vacunas y pidió a las autoridades federales usar las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida.

“No podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”, dijo.

Esperan autorización

— Reserva

La alcaldía de Nueva York tiene 100 mil dosis reservadas que no se están usando y Bill de Blasio pidió permiso a las autoridades federales y a la administración del presidente Joe Biden para liberarlas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Cirujano general de Florida pide detener el uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día