Nuevo director IAD fue uno de los acusados y descargados del caso de los invernaderos de 2005 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuevo director IAD fue uno de los acusados y descargados del caso de los invernaderos de 2005

Instituto Agrario Dominicano

Martín Adames.- Mediante el decreto 4-21, el Presidente Luis Abinader puso al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD), a José Daniel del Rosario Valdez, quien estuvo involucrado en el caso de presuntas irregularidades en la distribución de 51 invernaderos durante la pasada administración del presidente Hipólito Mejía.

Rosario Valdez, asume de manera interina y honorifica el IAD, en adición a su designación de asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente, mientras se investiga a quien fue designado como director de esa institución, Leonardo Faña, por una denuncia de abuso sexual contra una ex funcionaria de la institución.

El sometimiento por el caso de los invernaderos fue hecho por el Departamento de Prevención de la Corrupción, que alegaba que el Estado fue estafado con 500 millones de pesos durante la distribución de los invernaderos.

En julio de 2007, el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y otros siete ex funcionarios fueron declarados no culpables por el caso en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Luego en 2008, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron el fallo del Tribunal de Primera Instancia que descargó a Jáquez y otros siete ex funcionarios, es decir que fue descargado en dos instancias.

Varios funcionarios involucrados o investigados por irregularidades en pasadas administraciones gubernamentales ocupan posiciones en el actual Gobierno.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

Actualidad

El Inacif identifica cuerpo de Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director IAD juramenta nuevo encargado regional Departamento Cibao-Noroeste

Subscríbete al ABC del Día