OMSA informa no operará corredor Núñez de Cáceres; consorcio manejará ruta - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

OMSA informa no operará corredor Núñez de Cáceres; consorcio manejará ruta

Por Massiel del Rosario Antigua.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que, por disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el corredor Núñez de Cáceres no será operado por la institución, sino por otra empresa de transporte.

Precisó que el corredor será gestionado por el consorcio Núñez de Cáceres.  Se trata de la primera vía que se incluye al sistema integral de transporte en un esfuerzo conjunto que integra a la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Además, es la primera en ser transformada al pasar de la utilización de carros de concho a autobuses.

Se recuerda que el corredor Núñez de Cáceres fue puesto en circulación ayer durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y cuenta con autobuses de 90 pasajeros que laborarán desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, mientras permanezcan las condiciones normales y horario especial en pandemia.

Durante ese acto, Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez y representante del gremio que conforma el consorcio Corredor Núñez de Cáceres, destacó el interés de este Gobierno en mejorar las condiciones del transporte público y la calidad de vida de los ciudadanos y los choferes.

De su lado, Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant, agradeció el apoyo de Abinader para llevar a cabo estas iniciativas. “Con el respaldo del presidente y el interés de transformar el sistema de transporte público, podemos afirmar que estamos cambiando la forma en que nos movemos”, expresó.

La OMSA también anunció hoy el reforzamiento, a partir de hoy, de las operaciones en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, para incrementar la disponibilidad de unidades en esas rutas.

“Un equipo de técnicos realiza estudios de viabilidad con la finalidad de fortalecer otras rutas, usando parte de los recursos y personal que operaban en el corredor de la Núñez de Cáceres”, puntualizó la entidad.

Asimismo, la entidad aseguró que “continuará trabajando arduamente para seguir brindando un servicio de transporte seguro y asequible a toda la población”.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

Subscríbete al ABC del Día