Abinader entrega de nuevos equipos médicos al Hospital José Cabral y Báez - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Abinader entrega de nuevos equipos médicos al Hospital José Cabral y Báez

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de nuevos equipos médicos para el Hospital José Cabral y Báez, en Santiago.

Se trata de 29 camas de unidades de cuidados intensivos, 50 camas de internamiento, 19 estaciones de odontología, 6 prequirúrgicos, y equipos de resonancia magnética para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Acompañaron al mandatario la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

Durante la entrega, el presidente Abinader juramentó a los miembros del voluntariado del hospital Cabral y Báez, que preside Antonio Haché.

Se comprometieron a trabajar por mantener en las mejores condiciones el centro de salud, y cuidar los equipos, tras la exhortación del gobernante de que su buen estado es la diferencia para salvar vidas.

De su lado el ministro, de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que con la entrada en funcionamiento de las áreas que fueron  entregadas por el jefe de Estado aumentan las camas para atender pacientes de la COVID-19, así como de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo que reforzará la red del Sistema de Salud en la República Dominicana.

Arias afirmó que el presidente  ha reiterado la decisión del Gobierno de priorizar la salud, y  señaló que la inversión económica en infraestructuras e insumos para centros en todo el país así lo demuestra.

El funcionario apuntó que, al aumentar la capacidad del hospital Cabral y Báez, la población de esa parte del país, tiene garantizados los servicios médicos de calidad cuando lo requiera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día