Baja ocupación de camas y UCI representan alivio en medio de tormenta COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Baja ocupación de camas y UCI representan alivio en medio de tormenta COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que la ocupación de camas destinadas a la atención de COVID-19 en el país se coloca en 41% y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 52%, registran ligeras bajas en sus porcentajes de ocupación.

Paradójicamente estas desocupaciones se dan en momentos en que los contagios y muertes por la enfermedad están en máximo nivel, a tal punto que van 212 defunciones, en los primeros 29 días de este mes y del año, equivalente a 7.3 muertes diarias.

Mientras que el uso de ventiladores se coloca en 41% por ciento, representa un ligero aumento.

El boletín número 316 de la Dirección de General de Epidemiología -DIGEPI- detalla  que en el día de ayer  fueron procesadas 11,649 muestras para detección del coronavirus SARS-CoV-2, de las que resultaron positivas mil 802.

Los casos activos en el país alcanzan los 53,641 y los recuperados es de 154,145. Se han descartado 823,120 muestras y el total de registrados hasta el momento es de 210,412.

En cuanto a los grupos de riesgo, se reporta que continúa en aumento la cantidad de menores de 20 años de edad positivos al coronavirus, hoy con 21,841. Las mujeres embarazadas que han dado resultado positivo son 309; la cantidad de  trabajadores de la salud es de 552.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día