“Teatro por un cambio” muestra problemática social del país en espacios vulnerables - N Digital
Entretenimiento2facebook

“Teatro por un cambio” muestra problemática social del país en espacios vulnerables

Santo Domingo. – El Teatro Rodante Dominicano anunció su proyecto “Teatro por un Cambio”, una serie de presentaciones con las que procura mostrar las problemáticas sociales relativas a la infancia, la mujer, el medio ambiente y la patria.

La jornada de presentaciones teatrales iniciarán con un plan piloto durante el mes de febrero en colaboración con el Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (CONANI).

La casa teatral informó además que, las actuaciones serán realizadas cada año, en coordinación con diferentes organismos y dependencias, a través de acuerdos interinstitucionales.

“Procuramos desarrollar este proyecto en espacios aún más vulnerables de los que acostumbramos a visitar, como hogares de niños, asilos de ancianos, cárceles y casas de acogidas, con espectáculos de pequeño formato, dejando un mensaje humano y esperanzador”, indicó el Teatro Rodante Dominicano en un comunicado.

“Queremos impactar de manera significativa y lograr el cambio a través del arte y la cultura”, añadió.

Durante el mes de febrero visitarán varios hogares de adolescentes, donde junto al Conani, presentarán el proyecto actoral al aire libre y con los protocolos necesarios para prevenir contagios por la covid-19.

Dichas actuaciones iniciarán el 2 febrero a las 10:30 de la mañana en el salón Renne, del V Centenario en el Distrito Nacional, el jueves 4, en el Centro Conani de Jarabacoa, mientras que el martes 9 tendrán dos funciones a las 9:30 y 11:30 de la mañana en el Conani de Santiago.

En tanto, el jueves 11, a las 10:30 de la mañana estarán en el salón de bellas Artes de Azua y el martes 16, a las 10:30 en el Conani de La Romana.

Subscríbete al ABC del Día