Demandan a cadena de comida rápida 'Subway' por usar supuesto "atún falso" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Demandan a cadena de comida rápida ‘Subway’ por usar supuesto “atún falso”

Dos residentes de California demandaron a la cadena de restaurantes de comida rápida ‘Subway’, alegando que el atún de uno de sus famosos bocadillos en realidad no es pescado.

Afirmaron que lo que ‘Subway’ anuncia como ‘atún’ es realmente “una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia”.

De acuerdo con el abogado de la acusación, la demanda ha sido impuesta después de realizar “pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras” y que intentaron determinar de qué está hecha la sustancia.

La demanda se presentó ante una Corte de California la pasada semana, pero se dio a conocer este viernes a través de un reporte del dario The Washington Post.

Tras conocerse la noticia, la popular compañía de restaurantes de comida rápida negó esta acusación y la calificó de “poco fundamentada”.

“Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100 % cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, ‘wraps’ y ensaladas que nuestros clientes disfrutan”, afirmó la compañía en un comunicado.

La empresa considera que la denuncia afectará negativamente a los locales franquiciados de la cadena de bocadillos y a los pequeños propietarios de cada negocio. Pero el abogado que presentó la querella, Alex Brown, insiste en que ningún responsable de ‘Subway’ quiso especificar la composición del ingrediente cuando fueron contactados para preguntarles “qué vendían”, después de que no se encontraron rastros de “atún ni de proteína de pescado”.

No es la primera vez que un ingrediente de los famosos bocadillos de ‘Subway’ se pone en entredicho. En octubre la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de sus menús no podía considerarse “técnicamente pan”, dado su alto contenido de azúcar.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día