Ángel Rondón afirma expediente Odebrecht se hizo en Palacio durante gobierno de Danilo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Ángel Rondón afirma expediente Odebrecht se hizo en Palacio durante gobierno de Danilo

Angel rondon foto.

Redacción N Digital

Santo Domingo.- “Uno de los encartados me dijo, Ángel tu si eres ingenuo, ese expediente no lo hizo el procurador, ese expediente se hizo en el Palacio, y ahí era que se determinaba a quien meter y a quien sacar, a quien interrogar y a quien no, y yo en el día de hoy le he dicho a esa persona que tenía razón”, afirmó este domingo el empresario, Ángel Rondón Rijo, principal inculpado en el caso Odebrecht.

Rondón, acusado de recibir los supuestos sobornos de 92 millones de dólares, admitido por la constructora brasileña,  asegura estar convencido de que el poder político influyó para que el expediente se hiciera como se hizo y que no solo fue obra del entonces procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

El imputado afirmó que en la pasada gestión del gobierno del exmandatario, Danilo Medina, sus cabecillas eran quienes determinaban a quien incluir o sacar de dicho expediente, conforme a si favorecía o no a esa administración.

Agregó que personalmente no cree que el expresidente Danilo Medina haya participado en la elaboración de la pieza acusatoria, aunque hay encartados que aseguran que ahí no se movía nada sin la anuencia del exmandatario.

Recordó que en el Palacio Nacional existía una oficina de estrategia donde se determinaba que le convenía o no en términos políticos a Medina Sánchez.

Expresó que probablemente Medina no estuviera de acuerdo con algunas de esas cosas, pero sus colaboradores lo convencían de que eso era lo que más le convenía en términos políticos.

“A usted le conviene iniciar este expediente, sacrificar gente de su entorno, inclusive, porque no puede ser todo de un mismo lado, pero hay que meter gente, y estoy casi seguro de que eso pasó”, argumentó el empresario.

Sobre la exclusión de Punta Catalina, Rondón Rijo dice que se imagina que lo sacaron porque era un proyecto del expresidente Medina.

“Pero la estrategia estuvo equivocada ahí, ellos debieron incluir a Punta Catalina e interrogar a los que tuvieron participación, y hubiese sido más transparente la exclusión de esa obra.

Dijo que como la ciudadanía no es tonta se dio cuenta de que ahí “había una jugada”, porque ordenaron excluir del expediente el proyecto más grande que ejecutó Odebrecht en el país.

“Porque ese es el mensaje que le queda a la gente en la mente, mandaron a sacar a Punta Catalina, entonces yo creo que la estrategia ahí no estuvo correcta.

Rondón recordó que en el expediente que depositó la Procuraduría General de la República para la medida de coerción, estaba incluida Punta Catalina, pero luego entendieron que “metieron la pata” y decidieron sacar dicha obra.

El empresario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día