Consultor jurídico anuncia Gobierno transformará TSA - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitter

Consultor jurídico anuncia Gobierno transformará TSA

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró que el presidente Luis Abinader creó una comisión de juristas, que tendrá la responsabilidad de transformar el Tribunal Superior Administrativo (TSA), adaptarlo a la actual Constitución de la República y reorientar sus facultades.

Peralta precisó que, para tales fines, la comisión elaborará un anteproyecto de ley. Destacó que con esta y otras iniciativas, el mandatario está demostrando que en la justicia solo estarán la institucionalidad y la independencia, en lugar de la política partidaria.

Mencionó como ejemplos de ello las designaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Tribunal Constitucional (TC).

Anunció, además, que el Poder Ejecutivo creó, mediante el decreto 33-21, otra comisión para establecer un marco normativo de protección a los derechos ciudadanos.

La comisión, con carácter honorífico, estará conformada por Sigmund Freund Mena, quien fungirá como coordinador, Víctor Leonardo Rodríguez, Rita Soriano Cabrera, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Jesús Francos Rodríguez, Yorlin Lissett Vásquez Castro y Franklin E. Concepción Acosta.

Asimismo, por Frinette Padilla Jiménez, Alejandro Peña Núñez, O. Katherine Díaz Fernández, Alejandro Peralta Melo, Andrés Astacio, Marcos F .Masso Garrote, Gilbert M. De la Cruz Álvarez, y Pedro Luis Montilla Castillo.

Durante una entrevista en el programa “Aeromundo”, detalló que la comisión estará adscrita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y tendrá como objetivo la redacción y revisión de los instrumentos normativos propios del ámbito administrativo, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día