Realizarán Primera Conferencia Local Juvenil sobre Cambio Climático - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Realizarán Primera Conferencia Local Juvenil sobre Cambio Climático

La República Dominicana celebrará la primera Conferencia Local Juvenil sobre Cambio Climático (LCOYR-D) acreditada por YOUNGO, información dada a conocer por Claudia Taboada, Directora de EducAcciónRD, organización que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación no formal y el empoderamiento juvenil.

La conferencia se llevará a cabo del 19 al 20 de febrero, en modalidad virtual. Estos encuentros locales de juventud,  se están llevando a cabo en todo el mundo previo a la Conferencia de la Juventud (COY16), que a su vez forma parte de los eventos conexos a la celebración de la Conferencia de las Partes (COP26), a celebrarse en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

Todos los jóvenes entre las edades comprendidas de 15-35 años, pertenecientes a toda la geografía nacional, podrán formar parte de manera gratuita en la conferencia, donde podrán discutir los temas de mayor interés en relación al cambio climático y buscar soluciones locales a sus efectos.

La conferencia contará con la participación de expertos en temas como desertificación, financiamiento climático, turismo sostenible, el futuro de la energía, y culminará con la elaboración de la “Declaración de la Juventud dominicana sobre Cambio Climático” a presentarse en la COY16.

Para inscribirse deben llenar el formulario de registro, disponible en la página: https://www.educaccionrd.com/ y visitar nuestras redes sociales @lcoyrd en Instagram para más detalles.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular promueve educación sobre accesos vasculares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidad internacional aprueba USD 200 millones para impulsar acciones contra el cambio climático en RD

facebook

Realizan conferencia "Gobierno vs Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del 2024"

Subscríbete al ABC del Día