Vence hoy Ley Desarrollo Fronterizo; empresarios van al Congreso a exigir que continúe - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Vence hoy Ley Desarrollo Fronterizo; empresarios van al Congreso a exigir que continúe

Congreso Nacional.

Martín Adames.- La Asociación de Empresas Fronterizas, Inc. (ADEFRO), acudirá este lunes al Congreso Nacional, a exigir que continúe en vigencia el régimen de exención fiscal para empresas instaladas en la frontera.

“Este 1 de febrero vence el periodo de veinte años de vigencia del régimen de exención fiscal a favor de las empresas acogidas, siendo imperativo preservar su permanencia”, adelantó a N Digital, Manuel Taveras, presidente de ADEFRO.

Los empresarios instalados en la frontera convocan a los medios a escuchar los argumentos por los que debe continuar dicha ley, así como informaciones de temas relacionados, para las 10:00 de la mañana de este lunes.

La ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, fue promulgada en 2001, como una política de incentivo a la inversión en la zona de frontera de la República Dominicana, a los fines de atender la situación de atraso relativo que presenta este territorio respecto al resto del país.

El pasado viernes el Senado de la República rechazó a unanimidad las modificaciones de la Cámara de Diputados hechas al proyecto que modifica la Ley 28-01, no obstante aprobaron en única lectura y  en una sesión extraordinaria, la ley que amplía el período de Exenciones Fiscales Contemplado en la Ley No. 28-01.

La Cámara de Diputados había aprobado los proyectos de ley que amplían el período de exenciones fiscales a 30 años contemplado en la Ley No. 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y el proyecto de ley que modifica la Ley 28-01.

A solicitud de los presidentes de las comisiones permanentes de Hacienda y Asuntos Fronterizos, ambos proyectos fueron fusionados.

La pieza legislativa tiene como objetivo extender el período de exenciones fiscales otorgado a las empresas clasificadas por la Ley No. 28-01, del primero de febrero del 2001, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, modificada por la Ley No. 263-05 de fecha 5 de abril 2005.

El proyecto señala, además, que se fija para las empresas instaladas y a instalarse en las provincias señaladas  una reducción del 50 % de cualquier otro impuesto, tasa o contribución vigente a la fecha o  que se establezcan en el futuro, mientras estén vigentes los 30 años de las exenciones contempladas en esta Ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día