Una tormenta de nieve que actualmente impacta la costa Este de los Estados Unidos ha obligado a varias aerolíneas a cancelar vuelos desde República Dominicana hacia ese país.
Así lo informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclarando además, que los vuelos cancelados son desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata.
Aerodom recomendó a sus pasajeros que si tienen un viaje programado a Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Filadelfia u otra ciudad de la costa Este, validen con su aerolínea el estatus del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, pues es probable que haya sufrido cambios.
Asimismo, recordó que antes de dirigirse al aeropuerto deben asegurarse de traer consigo un resultado negativo de una prueba COVID19, tipo PCR o antígenos, realizada máximo 72 horas (3 días) antes del vuelo.
Si el vuelo sufrió cambios y la prueba con la que cuenta excede las 72 horas del nuevo día/hora de viaje, deberán realizarse una nueva prueba.
El noreste de Estados Unidos sufría este lunes el impacto de un gran temporal invernal que amenaza con dejar hasta medio metro de nieve en Nueva York, lo que sería una de las mayores acumulaciones en la historia de la Gran Manzana, que ya ha decretado el estado de emergencia y paralizado su campaña de vacunación contra la covid-19.
A primera hora de hoy, ya habían caído en la ciudad de los rascacielos más de 15 centímetros de nieve, pero las previsiones apuntaban a que las precipitaciones continuarían con fuerza durante todo el día e incluso durante el martes.
Según los expertos, el temporal podría golpear Nueva York sin interrupción durante unas 48 horas y dejar en total más de medio metro de nieve, una nevada de las que sólo se dan cada muchos años.
Según el servicio meteorológico federal, la Gran Manzana sólo ha sufrido nevadas de este tamaño siete veces desde mediados de la década de 1800, con la mayor acumulación registrada en enero de 2016, con casi 70 centímetros.
Ante esa situación y los fuertes vientos que se esperan, las autoridades municipales y estatales han declarado el estado de emergencia, restringiendo la circulación y urgiendo a evitar todos los desplazamientos no imprescindibles.
“En los momentos más intensos se van a ver entre dos y cuatro pulgadas de nieve por hora. Eso es una nevada extremadamente intensa”, señaló en una conferencia de prensa el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.