Aplazan para el viernes conocimiento medida coerción a exfuncionario Aduanas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aplazan para el viernes conocimiento medida coerción a exfuncionario Aduanas

Fue aplazada para el próximo viernes en primer turno el conocimiento de medida de coerción en contra de Antonio Gómez Díaz, suspendido en sus funciones como encargado de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago, acusado de supuesto acoso y violación sexual en perjuicio de dos víctimas, una de ellas empleada de la institución.

La magistrada Yarily Toribio, representante del Ministerio Público en esta demarcación, informó que el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, decidió el aplazamiento a solicitud de los abogados de Gómez Díaz, a los fines de preparen sus presupuestos de defensa.

El imputado Antonio Gómez Díaz fue apresado el pasado viernes por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Gómez Díaz fue cancelado de la institución tras ser apresado, el pasado domingo, por el Ministerio Público, entidad que pidió un año de prisión preventiva.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.

El 21 de diciembre pasado el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que accionó contra el funcionario, quien será presentado ante un juez de la instrucción.

La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, según la acusación.

En tanto, el 21 de enero la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz.

Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas con sede en Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Chofer que mató de 10 puñaladas a un hombre en Las Matas de Farfán deberá cumplir 20 años de prisión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusado del tiroteo de Parkland fue abusado sexualmente según defensa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestro fue suspendido tras ser acusado de abusar sexualmente su hija de ocho años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Le caen todos los palitos a Mantequilla!; entidades del Gobierno y MP lo investigan por todos los flancos

Subscríbete al ABC del Día