Argenis Contreras ya está en la PGR para ser interrogado por muerte de Yuniol Ramírez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Argenis Contreras ya está en la PGR para ser interrogado por muerte de Yuniol Ramírez

Por: Joel Suriel

Argenis Contreras, principal acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez en octubre del 2017, ya se encuentra en la sede del Ministerio Público donde será interrogado por el director de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Poco más de las 12:20 del mediodía, Contreras llegó a la sede del Ministerio Público custodiado de un fuerte contingente policial.

El imputado llegó procedente de los Estados Unidos, donde se encontraba detenido desde el 2018 y estaba a la espera de extradición, proceso que según Wilson Camacho, se consiguió gracias a la voluntad de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Lo primero que queremos dejar claro que desde Miriam German asumió el Ministerio Público la traída al país de Argenis Contreras era una de las prioridades de esta gestión. Esto se logró con voluntad”, dijo Camacho a periodistas.

Camacho informó que el proceso que sigue es presentar a Contreras ante un juez, ya que fue declarado en rebeldía y que tienen hasta las 48 horas para interrogarlo.

Luego de permanecer por casi tres años preso en la ciudad de Nueva York, en el pasado mes los Estados Unidos autorizó la deportación a la República Dominicana de Argenis Contreras, principal acusado de asesinar al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en septiembre del 2017.

Contreras fue apresado en abril del 2017 en New Jersey debido a una orden de captura dictada por la Policía Internacional (Interpol), por su implicación en el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), muerte que destapó un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Luego de casi tres años preso en NY, autorizan deportación a RD de Argenis Contreras

Luego del asesinato de Ramírez, quien fuera director de la OMSA en ese entonces, Manuel Rivas, fue apresado por las autoridades dominicanas por su presunta implicación en el hecho, aunque fue descartado como autor intelectual del hecho. Rivas permanece preso por corrupción administrativa.

Ramírez tiene una audiencia pendiente en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para el próximo 29 de enero y se espera que para esa fecha ya el imputado esté en suelo dominicano.

Otros involucrados en el asesinato de Yuniol Ramírez son la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, José Mercado Blanco (El Grande) Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), todos acusados de encubrir a Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

Subscríbete al ABC del Día