Argenis Contreras pasará la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Argenis Contreras pasará la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

La noche de este martes culminó el interrogatorio por parte de la Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) a Argenis Contreras, vinculado a la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en 2017.

Contreras fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pasará la noche a esperas que se le conozca medidas de coerción.

Ángel Polanco Sánchez, uno de los abogados de Contreras, dijo que acordaron con el Ministerio Público un contrato social del Estado con el fin de garantizar la seguridad de su cliente.

Asimismo, Plutarco Jaques reiteró que el imputado llegó al país de manera voluntaria para enfrentar el proceso por el que es acusado, alegando que se produjeron un sin número de informaciones a las cuales Contreras no podía responder porque supuestamente corría peligro de muerte.

“Él se fue porque lo iban a matar, el vino a enfrentar el proceso con sus abogados; iniciamos hoy la entrevista con el Ministerio Público… este proceso apenas inicia, por lo tanto nosotros vamos detrás de la verdad y a eso él vino a la República Dominicana”, aseguró Jaques.

La defensa de Contreras manifestó además, que éste no el principal encartado en la muerte del catedrático, al tiempo que aseveró que dentro del caso se encuentra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, un coronel y un empresario.

La mañana de hoy,  el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

Poco más de las 12:20 del mediodía, Contreras llegó a la sede del Ministerio Público custodiado de un fuerte contingente policial.

El Ministerio Público pondrá bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de actos de corrupción.

La información fue confirmada por el departamento de prensa de la Procuraduría General de la República.

Luego de permanecer por casi tres años preso en la ciudad de Nueva York, en el pasado mes los Estados Unidos autorizó la deportación a la República Dominicana de Argenis Contreras, principal acusado de asesinar al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en septiembre del 2017.

Contreras fue apresado en abril del 2017 en New Jersey debido a una orden de captura dictada por la Policía Internacional (Interpol), por su implicación en el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), muerte que destapó un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Luego del asesinato de Ramírez, quien fuera director de la OMSA en ese entonces, Manuel Rivas, fue apresado por las autoridades dominicanas por su presunta implicación en el hecho, aunque fue descartado como autor intelectual del hecho. Rivas permanece preso por corrupción administrativa.

Otros involucrados en el asesinato de Yuniol Ramírez son la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, José Mercado Blanco (El Grande) Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), todos acusados de encubrir a Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Camacho valoró la colaboración de las autoridades de Estados Unidos al entregar al país al imputado Argenis Contreras González y resaltó el empeño de la magistrada Miriam Germán Brito en que se condene a los responsables del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

“Lo primero que queremos dejar claro es que desde que la magistrada Miriam Germán asumió la dirección del Ministerio Público, la traída de Argenis Contreras fue una de sus principales preocupaciones y que dio instrucciones precisas para que este proceso se agilizara”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al llegar a la sede de la Procuraduría General después de oficializar el arresto de Contreras González en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día