Denuncian recluso en cárcel San Luis murió de COVID tras no recibir asistencia a tiempo - N Digital
ActualidadTus denuncias

Denuncian recluso en cárcel San Luis murió de COVID tras no recibir asistencia a tiempo

Por: Dairony Gonzalez

Los familiares de Manuel Herminio Hernández Bolques denuncian que éste murió por negligencia de las autoridades penitenciarias al no permitir que recibiera asistencia médica a tiempo tras contagiarse de COVID-19 en la Cárcel Preventiva Modelo de San Luís.

“El 6 de enero nos contactan para decirnos que lo llevan al Centro Asistencial Del Almirante, donde se le realizó una prueba rápida y dió positivo al covid-19; le tomaron una radiografía donde reflejó neumonía severa, lo vuelven a remitir a la cárcel”, dice uno de los parientes de Hernández Bolques.

“Bajo nuestra presión de ir a los medios de comunicación, lo dejan salir y anduvimos por varios hospitales y al ver que todo estaba lleno, nos permitieron llevarlo un centro privado, acudimos a varios centros y nada, tuvo que quedarse en la cárcel esa noche, y al día siguiente lo ingresaron a la clínica independencia”.

Los familiares de Hernández informaron a N Digital que su pariente falleció el 19 de enero 2021 por neumonía severa y coronavirus de acuerdo al diagnóstico médico, pero el motivo de su denuncia es dar a conocer las penurias que atraviesan los reclusos sin que se tome en consideración su estado de salud.

Hernández guardaba prisión después de ser declarado en rebeldía por las autoridades el 8 de octubre 2020, ya que no asistió a una audiencia de una demanda laboral impuesta en su contra, tras ser sometido a una operación en ambas rodillas en 2019.

El fenecido se encontraba en estado de recuperación al momento en que fue apresado y sometido a la justicia pese a que sus parientes presentaron pruebas de su condición de salud.

“Mi tío tuvo una demanda laboral, de trabajo pagado y no realizado y no pudo acudir a una de las audiencias debido a la operación antes mencionada y por esa causa lo declararon en rebeldía, aun nosotros habiendo llevado las pruebas (certificado médico, y fotografías de su condición de salud)”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Subscríbete al ABC del Día