Expedición que encabeza la arqueóloga Kathleen Martínez descubre una momia con la lengua de oro en Egipto - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Expedición que encabeza la arqueóloga Kathleen Martínez descubre una momia con la lengua de oro en Egipto

La misión egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo, encabezada por la arqueóloga Kathleen Martínez, descubrió una particular momia con una lámina de oro en forma de lengua en su boca. Los restos, hallados en la necrópolis de Taposiris Magna (Alejandría, Egipto), llevan aproximadamente 2.000 años en el sitio.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto detalló que la expedición detectó otras quince catacumbas grecorromanas con sus respectivas momias. Todas ellas se encontraban cubiertas con restos de cartonaje dorado y amuletos de oro.

El ministerio sostuvo que la lengua de oro identificada en una de las momias fue colocada durante el ritual funerario para asegurar que el difunto pudiera conversar en el otro mundo con el dios Osiris, encargado de juzgar a los muertos.

Por su parte, Martínez explicó que una de las momias estaba cubierta con decoraciones de oro que representan a Osiris, mientras que otra llevaba la corona de Atef, decorada con cuernos y una cobra en la frente. En el pecho de la última momia, también se descubrió un collar dorado con la forma de halcón, el símbolo del dios de los cielos egipcio, Horus.

El director general del departamento de Antigüedades de Alejandría, Jaled Abu al Hamd, señaló en el comunicado que, a lo largo de esta temporada, la misión egipcio-dominicana hizo varios descubrimientos importantes en el sitio, como el de una máscara funeraria de una mujer, ocho chapas de oro y ocho máscaras de mármol griegas.

“Durante los últimos diez años, la misión encontró un importante grupo de restos arqueológicos que cambiaron la percepción del Templo de Taposiris Magna, donde se hallaron varias monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII dentro de los muros del templo”, indica la nota.

Los descubrimientos conseguidos hasta el momento muestran que el templo de Alejandría fue construido por el rey Ptolomeo IV, que gobernó del 221 a. n. e. al 204 a. n. e.

Kathleen Martínez lidera desde 2005 una búsqueda incansable de la tumba de Cleopatra, quien, según la historia, se suicidó en el año 30 d. n. e. después de que su amante, el general romano Marco Antonio, se desangrara en sus brazos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

De una "Momia" a un "niño Spielberg", los resucitados y redimidos del Óscar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan una momia prehispánica en la bolsa de un repartidor de comida en Perú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Descubren en Egipto una momia de 4.300 años de antigüedad cubierta de una lámina de oro

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expedicionarios 14 de Junio planeaban instaurar en RD un Gobierno al estilo EEUU

Subscríbete al ABC del Día