Pete Buttigieg, el primer miembro abiertamente homosexual de un gabinete de EE. UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Pete Buttigieg, el primer miembro abiertamente homosexual de un gabinete de EE. UU.

Pete Buttigieg se convirtió en el primer miembro abiertamente homosexual de un gabinete de la Casa Blanca luego de ser nominado por el presidente Joe Biden como secretario de Transporte.

Buttigieg, una estrella en ascenso en las primarias demócratas para las presidenciales de 2020, antes de abandonar la carrera y respaldar a Biden, recibió un fuerte apoyo bipartidista de 86-13 votos.

“Está comprometido a trabajar con representantes de todo el espectro político para mejorar el transporte ferroviario y de carreteras y más, en comunidades rurales, centros urbanos y en todas partes”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.

Biden ha señalado su intención de poner en marcha un paquete de infraestructura amplio. Y Buttigieg, quien al igual que Biden se postuló como un demócrata moderado, podría ser fundamental para ganarse el apoyo de ambos partidos.

El flamante secretario de Transporte integra lo que Biden ha descrito como el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos.

La votación de confirmación de Alejandro Mayorkas como secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) está programada para más tarde este martes.

Mayorkas, un abogado nacido en Cuba en 1959 y llegado de muy pequeño a Estados Unidos con su familia, sería el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el DHS.

Subscríbete al ABC del Día