Senador Elías Piña dice diputados PRM demuestran desinterés en frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Senador Elías Piña dice diputados PRM demuestran desinterés en frontera

El senador por Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dijo este martes que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) boicotearon la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y demostraron su desinterés en la zona.

“El PRM ha demostrado, en la Cámara de Diputados, que no tiene ningún interés en el desarrollo de la frontera”, valoró.

Lorenzo manifestó que alberga la esperanza de que “Dios le toque los corazones a los diputados del PRM, que han boicoteado la Ley 28-01, incluyendo a su presidente, Alfredo Pacheco, para que podamos consensuar una Ley que beneficie a la frontera”.

“De igual manera, ellos están planteando una nueva iniciativa. No hay otra alternativa (…) una ley que perime no se puede prorrogar, porque no existe”, expresó el vocero de la bancada peledeísta en el Senado sobre la ordenanza que se venció ayer y ha suscitado numerosos debates entre legisladores y la sociedad dominicana.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que ratifica el compromiso con el régimen de exenciones de la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y acogió el llamado para arbitrar entre las partes interesadas en el consenso para elaborar una propuesta “que cree un instrumento de desarrollo robusto y bien estructurado para producir el resultado deseado en términos de inversión y empleo”.

Dispuso, además, mantener vigentes las exenciones e incentivos fiscales de las empresas que se acogieron al régimen de la Ley 28-01, junto a las facilidades que ofrece hasta agotar el periodo de veinte años de su clasificación.

¨Estoy dando seguimiento cercano a todo el proceso relativo a esta importante pieza legislativa y acojo el llamado para arbitrar entre las partes interesadas el proceso de consenso para elaborar una propuesta de Ley que cree un instrumento de desarrollo robusto y bien estructurado para producir el resultado deseado en términos de inversión y empleo¨, manifestó el Presidente a través de una declaración publicada en la red social Twitter.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan aparente envenenamiento de animales domésticos en Elías Piña

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día