Alcalde de Los Alcarrizos cancela sus dos hijos trabajaban en el ayuntamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcalde de Los Alcarrizos cancela sus dos hijos trabajaban en el ayuntamiento

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, canceló y desvinculó de la nómina municipal a dos hijos suyos, decisión tomada desde la noche del pasado martes.

Los hijos del edil que fueron sacados del ayuntamiento son: Juliana Margarita y Cristian Junior Encarnación, quienes se desempeñaban como asistente técnica-financiera y encargado de desarrollo comunitario, respectivamente.

Hija del alcalde Cristian Encarnación.

Hija del alcalde Cristian Encarnación.

La destitución de los hijos del alcalde se produce luego de un reportaje realizado en Nuria Investigación Periodista, en el que reseñaba el nepotismo en la alcaldía de Los Alcarrizos, en violación al Código de Ética del Servidor Público.

Hijo del alcalde Cristian Encarnación.

Hijo del alcalde Cristian Encarnación.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa del ayuntamiento, indicando que la decisión “nace desde el apego al compromiso con la transparencia y la ética que mantiene Encarnación en beneficio del municipio Los Alcarrizos”.

El alcalde señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader pueden estar confiados en que desde el ejecutivo municipal “no se volverá a cometer ese tipo de desacierto y garantizó que se mantendrán cumpliendo el Código de Ética del Servidor Público presentado por el Gobierno”.

Alcalde de Los Alcarrizos aclara que no son 3, sino 2, los hijos suyos nombrados en el ayuntamiento

El edil destacó que ambos hijos se mantenían en la institución desempeñando diversas funciones desde el interés de ayudarle a llevar a cabo su plan de gobierno municipal.

Encarnación hizo el anuncio tras sostener una reunión con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D` Aza, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quienes además estuvieron acompañados del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

D´ Aza y Cruz saludaron la reafirmación del compromiso manifestado por Encarnación con ejecutar y hacer cumplir el Código de Ética.

Manifestaron su disposición de acompañar al ayuntamiento en lo que sea necesario para el buen desempeño de la gestión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez recibe certificado como próximo alcalde de Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día