Llueven las criticas al gobierno por falta de un plan de vacunación - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortada

Llueven las criticas al gobierno por falta de un plan de vacunación

Marisol Mendoza.- Diputados de las diferentes bancadas mostraron hoy su preocupación por la supuesta incapacidad del  gobierno para gestar un Plan de Vacunación contra el Covid19.

Las críticas al gobierno por la ausencia de este plan de vacunación no se hicieron esperar, encontrando  eco la demanda del ex presidente Leonel Fernández, quien pide explicaciones sobre el plan.

Los legisladores plantearon como preocupante  que desde el gobierno no se digan  informaciones tales como dónde estarán resguardadas las 20 millones de vacunas para preservar su eficacia sin que se dañen, ya que el Estado ha  invertido más de 300 millones de dólares.

El diputado Omar Fernández, hijo del ex mandatario y representante de la Fuerza del Pueblo, se quejó que desde diciembre ha pedido al ministro de Salud Pública, informaciones sobre la logística, sin obtener una respuesta del funcionario.

Omar Fernández, diputado Fuerza del Pueblo

Mientras que Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, diputado nacional por el Partido Frente Amplio  acusó al gobierno de estar arrodillado ante los intereses de Estados Unidos, de espalda al pueblo, ya que se ha concentrado en obtener vacunas de esos laboratorios, obviando otras que han dado buenos resultados como la del Instituto Gamaleya de Rusia o la China.

Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, diputado nacional por el Partido Frente Amplio

Mientras que Gustavo Sánchez, vocero por el PLD en la Cámara baja,  dijo que a pesar de la comprensión dada al gobierno, se nota los niveles de improvisación desde el gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.

Sánchez recuerdo que han aprobado todos los préstamos para las compras  de vacunas y que la ausencia de un plan demuestra incapacidad para planear la salida de la crisis.

Gustavo Sánchez, vocero PLD

Mientras que el oficialismo salió al frente a estas críticas asegurando que no existen  razones  ya que están en el plazo anunciado por el gobierno.

Ayer, el Líder de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, emplazó al gobierno para que se pronuncie y aclare en qué consiste el Plan Nacional de Vacunación, a los fines de llevar esperanza a la población dominicana para salir de la crisis y que debe haber un programa de capacitación del personal

Subscríbete al ABC del Día