Obras Públicas hará levantamiento para agilizar entrega de obra al TC - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Obras Públicas hará levantamiento para agilizar entrega de obra al TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien anunció la realización de un levantamiento a fin de agilizar la entrega la obra de remodelación y construcción del nuevo edificio del TC, cuya supervisión está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante este encuentro, Ray Guevara reiteró la necesidad que tiene el TC de contar con “un local digno para provecho de la justicia constitucional y el desempeño de las funciones de esta corte”.

“Nosotros esperamos que esto pueda ir más rápido. El tribunal tiene ya nueve años sin tener verdaderamente un local digno, y nosotros tenemos cifradas esperanzas en que esta obra se lleve a feliz término, gracias al interés del señor ministro y de varios amigos, como el senador Eduardo Estrella”, dijo el magistrado Ray Guevara.

De su lado, el ministro Deligne Ascensión expresó el placer que constituye este encuentro “y el poder mancomunar esfuerzos para que esta obra sea culminada. En el escaso tiempo que tenemos aquí, hemos podido comprobar las limitaciones de espacio que ustedes tienen, lo que requiere redoblar el esfuerzo y trabajo para que ustedes puedan estar en las condiciones que debe funcionar una corte de la importancia que reviste el Tribunal Constitucional”.

El funcionario resaltó la figura y aportes del magistrado Ray Guevara. “De parte nuestra, mucho respeto y reconocimiento a su labor y aportes a la consolidación del sistema democrático de la República Dominicana en los distintos ámbitos de la vida pública en los que ha estado, desde senador, secretario de Estado, y hoy presidente del más, o uno de los más importantes tribunales del país, como es el TC”, expresó Ascensión.

En la reunión, sostenida en el edificio sede del TC, estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Roberto Herrera; el director de Edificaciones, Wilfredo Abreu, y el director técnico Elías Santana, entre otros técnicos del MOPC y representantes de la constructora Pinsa, ejecutante de la obra, así como el director general, administrativo y financiero del Tribunal Constitucional, José Luis Polanco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día