Participación Ciudadana observará las elecciones de Ecuador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Participación Ciudadana observará las elecciones de Ecuador

Participación Ciudadana

Redacción N Digital

Participación Ciudadana (PC) formará parte de los observadores de las elecciones generales que Ecuador celebrará el 7 de febrero, informó este jueces el movimiento cívico.

A través de un comunicado de prensa, PC explicó que el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador le extendió una invitación para formar parte del Programa de Observación Electoral de las Elecciones Generales que se realizarán en ese país.

Zobeyda Apólito, experta en organización de observación electoral, ostentará la representación de Participación Ciudadana en ese proceso.

Los ecuatorianos elegirán el domingo presidente y vicepresidente de República, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior.

En las primeras elecciones del año en América Latina, en Ecuador, el mayor desafío de los candidatos será vencer la indiferencia y la indecisión. Hasta enero, un 44% de los electores no había definido su voto, según una encuesta de Click Research.

Los ecuatorianos eligen binomio presidente-vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y seis del Parlamento Andino. 16 aspirantes a la presidencia, entre ellos solo una mujer, prometen hacer frente a la crisis por la pandemia, que ya ha dejado cerca de 15 mil fallecidos y un fuerte desempleo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), hay un 6,6% de desempleo y un 23,4% de subempleo. El Banco Mundial indica que el PIB cayó 9,5% en 2020, dejando a Ecuador en el tercer lugar de las economías más afectadas de Sudamérica y con bajas expectativas de crecimiento, alrededor del 3,5% para 2021. “

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza de Ecuador dice que captura de Glas en embajada es ilegal, pero queda en prisión por otro caso

Subscríbete al ABC del Día