Profesores de la UASD ven insuficiente bono por virtualidad y amenazan con paro - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Profesores de la UASD ven insuficiente bono por virtualidad y amenazan con paro

Sede de la UASD

Redacción N Digital

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) expresó que la extensión de los nueve mil pesos en bonos de apoyo a la virtualidad, no corresponde al reclamo que han venido haciendo y que en caso de mantener esta situación declarará un paro.

Indicó que el anuncio de la extensión del bono hasta mayo, sin diálogo con el gremio, es “insuficiente” y no corresponde a las demandas hechas.

Según explicaron a través de un comunicado, los profesores demandaron la indexación salarial del 40 por ciento, el salario base de 60,000 para los docentes jubilados y el apoyo tecnológico a los estudiantes “las cuales reiteramos y seguimos a la espera de las respuestas de las autoridades”

En ese sentido, la Asamblea General de este gremio ultimó que si antes de este lunes 8 de febrero no hay respuesta a las demandas hecha “el paro será declarado. Ningún profesor encenderá un dispositivo para la docencia”, dice el comunicado.

En ese sentido, también reclamaron al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) sobre la situación salarial de los profesores de esta casa de altos estudios.

“Nos ha extrañado la opinión del señor ministro del Mescyt sobre nuestra justa demanda, para quien resulta inoportuna conociendo muy bien la difícil situación salarial del profesorado de la UASD”, criticó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rodríguez Marchena dice aumento salarial fue de 14% y no de 24% como lo anunció el Gobierno

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Charlie Mariotti sobre aumento salarial: El Gobierno actúa por las presiones de las redes sociales; "no saben gobernar"

EconomíafacebookPortadatwitter

Trabajo advierte aumento salarial no puede ser palanca para ilegalidades

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo advierte aumento salarial no puede ser palanca para ilegalidades

Subscríbete al ABC del Día