Agricultura trabaja para restablecer exportaciones de carne bovina a EE.UU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agricultura trabaja para restablecer exportaciones de carne bovina a EE.UU

Redacción N Digital

La República Dominicana trabaja para restablecer las exportaciones de carne bovina hacia los Estados Unidos después de más de 20 años de veda a este producto, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

El titular de este departamento, Limber Cruz, hace designado una comisión interinstitucional y sectorial de alto nivel que trabaja en garantizar los sistemas de control de calidad, sanidad e inocuidad de la industria cárnica en los mataderos, las plantas procesadoras y las ganaderías, señala un comunicado de prensa.

Además, se reunió la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, para fijar auditorías de los sistemas de inspección en las cinco plantas procesadoras de carne habilitadas para exportación en el país por parte del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA).

La República Dominicana está en fase cuatro de equivalencia, es decir, que solo falta la visita de los inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que la entidad autorice retomar las exportaciones.

En la reunión, en la que participaron el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Guzmán, así como técnicos, inspectores y empresarios del sector, el ministro Cruz entregó a la embajadora la documentación que avala las condiciones que presenta el país para retomar las exportaciones de carne bovina a ese mercado.

La diplomática dominicana informó de que convocará a un equipo de trabajo en Washington para impulsar esta iniciativa por los mecanismos oficiales pertinentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cheques a productores de invernaderos

Subscríbete al ABC del Día