Hospital Evangelina Rodríguez reinaugura Unidad de Patología de Cérvix - N Digital
facebookNacionales

Hospital Evangelina Rodríguez reinaugura Unidad de Patología de Cérvix

Santo Domingo.-  Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez habilitó con equipos de última generación la Unidad de Patología de Cérvix del centro de salud, con la finalidad de fortalecer la calidad de la atención y favorecer la prevención del cáncer de cuello uterino.

Los equipos entregados por el SNS al hospital Evangelina Rodríguez, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, constan de dos colposcopios.

En tal sentido, el doctor Lama exhortó a los encargados de la Unidad, trabajar en equipo para obtener resultados positivos que eleven el nivel de satisfacción de las usuarias.  

Por su parte, el director del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, destacó que la habilitación de la Unidad coincidió con el Día Mundial del Cáncer, lo que consideró como una gran oportunidad para incentivar a la cooperación y al trabajo mancomunado en favor de las usuarias que solicitan asistencia.

Se recuerda que la Unidad de Patología de Cérvix fue inaugurada en 1992 por el doctor Eddy Vargas, siendo la segunda unidad de la Red Pública de Salud y actualmente la Única en contar con colposcopios de último modelo.

En la actividad estuvo presentes los doctores Martín Ortiz, director de Materno Infantil y Adolescente del SNS; Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Katia Martínez, gerente del Área de Patología de Cérvix  y Edyy Vargas, fundador de la Unidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día