Industria y Comercio dice Gobierno asumirá alza combustibles; precios permanecen invariables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Industria y Comercio dice Gobierno asumirá alza combustibles; precios permanecen invariables

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno asumirá el alza en los precios de los combustibles, del 6 al 12 de febrero, cubriendo así los RD$95 millones que suponía el incremento para esta semana.

Los precios internacionales de esta semana siguen las tendencias alcistas. La confirmación de la OPEP+ de haber logrado en un 99% la ejecución de los recortes acordados en la actualidad contribuye a ello, así como las expectativas en su reunión en esta semana de mantener dichos recortes.

El Instituto Americano de Petróleo (API) precisó que los inventarios de crudo en Estados Unidos variaron en 4.4 millones de barriles con relación con la semana pasada, cuando el pronóstico era de un alza de 1.1 millones de barriles.

En consecuencia, los precios de los combustibles se mantendrán idénticos a la semana anterior. La Gasolina Premium se venderá a RD$228.60 por galón; la gasolina regular se venderá a RD$215.00 por galón; mientras que el gasoil regular se venderá a RD$ 171.40 por galón; el gasoil óptimo a RD$185.70 por galón; el gas licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10 y el gas natural lo hará a RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM sostuvo que lo que está manteniendo los precios del crudo en alza por ahora, son las decisiones de recorte de la OPEP+, sumado a la decisión voluntaria de Arabia Saudita para reducir unilateralmente su producción en 1 millón de barriles diarios anunciado el mes pasado, y las esperanzas de un resurgimiento de la demanda de aquí al verano gracias a las vacunas contra la pandemia que se están aplicando en todo el mundo.

Indicó que, no obstante, cualquier tipo de optimismo relacionado con la demanda permanecerá en pausa en medio del aumento continuo de nuevos casos de COVID-19 en centros de demanda clave y las restricciones a la movilidad y actividades públicas decretadas por los países de alto consumo de energía.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas, el diésel y el gas propano mantendrán sus precios en la próxima semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas y el GLP mantendrá su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

GLP baja RD$1.5; otros combustibles también disminuyen

Subscríbete al ABC del Día