11 de los municipios y distritos municipales de SD aún no cuentan con palacios municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

11 de los municipios y distritos municipales de SD aún no cuentan con palacios municipales

A 20 años de la fundación de la provincia Santo Domingo solo tres municipios y un distrito municipal, de los 15 en conjunto que tiene la demarcación, cuentan con palacios municipales.

Palacios municipales con todas las de la ley, solo tienen los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y el distrito municipal San Luis.

En las restantes demarcaciones existen estructuras funcionales y locales, algunos alquilados, que fueron adaptados a las funciones de un ayuntamiento.

Esto ocurre en los municipios: Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Santo Domingo Oeste, también los distritos municipales: La Caleta, Palmarejo,  Pantoja, La Guáyiga, La Cuaba y La Victoria.

En Santo Domingo Oeste y Pedro Brad tienen un pequeño local y alquiler de oficinas dispersas en plazas comerciales, que implica que para encuentros y reuniones, se requiere el traslado de personal.

Los municipios de la provincia Sano Domingo son de los más poblados del país, razones por las que reciben mayores recursos presupuestarios y donde se cobran mayores impuestos. Por ejemplo: en Santo Domingo Oeste está ubicada la Zona industrial de Herrera.

En dos décadas de división municipal de la provincia, solo Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte cuenta con reales palacios municipales creados para la administración del territorio, con salas para el Concejo de Regidores, salones de conferencia, divisiones departamentales.

Boca Chica contaba con una vieja edificación, pero se le realizaron oficinas anexas y cumple con la funcionalidad de un palacio municipal.

San Luís es el único distrito municipal de siete que tiene la provincia que cuenta con oficinas municipales.

Subscríbete al ABC del Día