Gobierno creará plan nacional de reactivación económica tras impacto de Covid-19 - N Digital
Actual RDActualidadEconomíaEFEfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno creará plan nacional de reactivación económica tras impacto de Covid-19

Ceara

Redacción N Digital

Santo Domingo (EFE).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló que el Gobierno elabora un documento basado en la creación de un plan nacional de reactivación económica con la inclusión de los sectores empresariales e industriales, destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia.

El funcionario afirmó, a través de una nota de prensa difundida este sábado, que el Ejecutivo establecerá en dicho plan, el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de efectividad a fin de que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.

Ceara puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas “Familia Feliz”, recientemente anunciado por el presidente Luis Abinader, a través del cual se construirán 11,000 viviendas en el primer año de su implementación y 17,000 en los años siguientes.

Aunque la información no más detalles, Ceara Hatton declaró a finales de enero pasado que el objetivo número uno del Gobierno es crear empleo, para que así la gente se puede educar mejor, pueda tener mejor salud y pagar más impuestos.

En esa oportunidad, agregó que en segundo lugar las autoridades quieren resolver el problema de la debilidad institucional que muestra el país, al entender que si existe corrupción e impunidad eso tiene un costo, y alguien tiene que pagarlo.

Ceara Hatton es un experimentado economista y profesor universitario que durante años trabajó para la oficina en el país de la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta avances de la primera fase del cierre técnico del Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma compromiso para proteger ballenas jorobadas y abre temporada de observación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Peña inaugura Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día