Trasladan a Argenis Contreras a cárcel del Najayo por muerte de Yuniol Ramírez - N Digital
Actual RDActualidadEFEfacebookNacionalesPortadatwitter

Trasladan a Argenis Contreras a cárcel del Najayo por muerte de Yuniol Ramírez

Redacción N Digital

Santo Domingo (EFE).- El imputado Argenis Contreras fue trasladado este sábado a la cárcel de Najayo-Hombres, San Cristóbal, un día después de que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impusiera un año de prisión preventiva bajo acusaciones de secuestrar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez.

Contreras también es acusado de cometer delitos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El acusado fue extraditado al país el pasado martes 2 de febrero desde Estados Unidos, adonde huyó después del asesinato del abogado y profesor universitario, ocurrido en octubre de 2017.

El traslado de Contreras a Najayo se produjo luego de un interrogatorio de tres horas ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La petición de un año de prisión fue acogida por el tribunal, mientras que los abogados del acusado no se opusieron a la misma, pero solicitaron de las autoridades judiciales proteger la vida de su defendido.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, calificó de “correcta” la medida cautelar.

“Nosotros seguimos, entendemos que no ha culminado todavía con el interrogatorio al acusado para obtener la mayor cantidad de informaciones posibles”, afirmó.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre del citado año, y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la Omsa, donde Contreras era encargado de Compras y Contrataciones.

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la Omsa Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la Omsa.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero “incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa” en la Omsa revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Rivas y Rosarios en encuentran en libertad condicional, pero Mercado permanece en prisión preventiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA transporta este lunes a usuarios del Teleférico ante suspensión de servicio por mantenimiento 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA informó que trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Subscríbete al ABC del Día