Gobierno reasumirá construcción de presa Guayubín; Abinader dice estará lista en un año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno reasumirá construcción de presa Guayubín; Abinader dice estará lista en un año

Abinader en presa Guayubín

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que el Gobierno reasumirá la construcción de la presa Guayubín en la provincia Santiago Rodríguez, obra que estaba paralizada debido a conflictos medio ambientales y de otra naturaleza.

El jefe del Estado aseguró que se protegerán los recursos naturales en el entorno del proyecto hidroeléctrico, el cual está destinado a generar 8 mil kilovatios de energía e irrigar unas 98 mil tareas bajo cultivo.

La obra, explicó el mandatario, seguirá bajo responsabilidad de la empresa de generación hidroeléctrica dominicana, la cual asumirá los costos de la misma.

Abinader dijo que debido a las reformulaciones que se harán en materia de recursos naturales y el compromiso del estado de resarcir a las familias afectadas en el área de construcción de la obra, el costo de la misma requerirá de nuevas inversiones.

En principio esta hidroeléctrica fue concebida para una inversión de 2,141 millones de pesos.

Sistemas de acueducto y agua potable

También aseguró que el gobierno construirá los sistemas de acueducto y agua potable que requieran los municipios que sean impactados por el desvío de las aguas que incluirán la hidroeléctrica de Guayubín.

El jefe del Estado se reunió con el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Tafael Salazar, donde también participaron autoridades locales, entre ellas la gobernadora provincial, el senador Antonio Marte, y el síndico, donde recibió detalles sobre la obra.

El mandatario contacto vía telefónica al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera para instruirles sobre la necesidad de agilizar el tema de impacto ambiental para poner en marcha el reinicio de dicha obra hidroeléctrica.

Al término de su jornada en el campamento de la empresa constructora, Abinader se dirigió hacia un grupo de comunitarios que querían saludarlo y solicitarle obras para su municipio, a quienes les prometió que los visitara oportunamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día