Médicos piden a Luis Abinader detener monopolio de las ARS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Médicos piden a Luis Abinader detener monopolio de las ARS

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero pidió este domingo al Presidente Luis Abinader que intervenga y haga prevalecer el respeto a la ley de Seguridad Social ante el monopolio de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Las grandes ARS privadas han monopolizado y acaparado la gran mayoría de los usuarios en desmedro de las ARS de autogestión (las más pequeñas), en franca violación de la Ley de Seguridad Social (87-01) y sus Reglamentaciones”, denunció el gremio médico en un comunicado.

Explicaron que el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social, en su párrafo I establece que el seguro nacional de salud tendrá a su cargo todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizados y sus familiares, al momento de entrar en vigencia la presente ley ( 87-01), excepto aquellas que tengan contrato de Seguro hasta su vencimiento y las que tengan SEGURO DE AUTOGESTIÓN o puedan crearlo en los próximos 3 años, después de promulgada la presente Ley.

“No es posible que a más de 14 años de haberse iniciado el Régimen Contributivo de Seguro Familiar de Salud, las grandes ARS privadas continúen con su Política de estrangulamiento económico, cuando mantienen un monopolio con los usuarios del Seguro Familiar de Salud, en franca violación al artículo 31 de la Ley de Seguridad Social (87-01)”, manifestó.

Esto en razón de que se dejan sin oportunidades de sobrevivir a las ARS de autogestión.

Suero apuntó que esto sucede en el caso específico de la ARS CMD donde la mayoría de los médicos están en esas grandes ARS y no en la ARS CMD que es donde le corresponde estar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Neurocientífica asegura ACV es la principal causa de discapacidad en personas adultas en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD exige investigación por muerte de recién nacidos en Maternidad Los Mina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La reunión de CMD y Consejo de Seguridad Social acaba sin acuerdo; la califican de desastrosa

Subscríbete al ABC del Día