Familiares de hombre preso en SPM denuncian es maltratado constantemente - N Digital
ActualidadTus denuncias

Familiares de hombre preso en SPM denuncian es maltratado constantemente

Redacción N Digital

Los familiares de reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR) denuncian que su pariente lo tienen esposado y recibiendo golpes constantemente, según se lo indicó otro interno del recinto en una llamada telefónica, la cual enviaron a esta redacción.

“Tengo un hermano preso ya cumple un año aproximadamente, pero la situación allá adentro no es como se pinta por fuera, nos llamaron y dijeron que lo tienen esposado de manos y pies que nos movamos y busquemos a un periodista de aquí llamado Abel Quezada”, dice una de las  hermanas del interno en la denuncia.

Según el audio enviado a esta redacción, un subdirector del recinto de apellido Valera tiene al privado de libertad esposado de las manos y los pies, recibiendo golpes de los agentes.

“El subdirector Valera, Valera grábate eso, lo tiene esposado por las manos y los pies y le cayeron todo los agentes no me puedo meter porque eran muchos agentes, muévanse rápido con eso en los medios para que saquen a ese muchacho de ahí, localicen al periodista Abel Quezada para que lo publiquen y a los derechos humanos”, dice el audio grabado por el familiar del recluso.

Según la madre, su hijo está mal de la cabeza y está preso por una pasola que le quito a una joven, por lo que ella le pagó a la víctima y también al abogado, y solo le faltan 15 mil pesos para pagar la fianza.

“Por favor necesito de su ayuda para que eso llegue al oído de las personas que verdaderamente son responsable, No podemos quedarnos callado debemos hacer que la justicia se cumpla y que sea justa porque a pesar de estar privados de libertad ellos también tienen derecho y los mismo le están siendo violado”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician formación a agentes policiales en derechos humanos y convivencia ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela y RD acuerdan promover la protección de los Derechos Humanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Surún Hernández dice TSE favorecerá a Yohan López por orden de Abinader

Subscríbete al ABC del Día