Infobae.- Un frente frío dejó fuertes nevadas en Holanda, una parte de Alemania, Bélgica y otros países europeos que ven perturbado el tráfico ferroviario, aéreo y rodado.
Reino Unido también se preparaba para la llegada de esta tormenta que los meteorólogos holandeses han llamado “Darcy”, que viene acompañada con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Los habitantes de las ciudades holandesas y alemanas salieron ayer a las calles con sus trineos y a jugar con la nieve pese a temperaturas de -5 °C.
La agencia meteorológica holandesa KNMI emitió una rara alerta “código rojo” el domingo para el conjunto del país donde ha caído la primera tormenta de nieve en más de 10 años.
El gobierno holandés cerró varios días los centros de detección del coronavirus debido a las condiciones climatológicas, que anuncian temperaturas por debajo de cero durante 10 días.
Decenas de vuelos fueron anulados o atrasados en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, mientras que el de Eindhoven (sur) fue cerrado. Asimismo, se suspendió el tráfico ferroviario, así como los tranvías en Ámsterdam. Uno de ellos descarriló en La Haya a causa de la nieve.
Prácticamente todo el país estaba cubierto por una capa de hasta 10 centímetros de espesor el domingo, según la cadena de televisión pública NOS. Las autoridades holandesas de infraestructuras aconsejan a los automovilistas que eviten los desplazamientos con este tiempo. Los encuentros de fútbol de la primera división también fueron cancelados, así como un partido de la Bundesliga alemana.
Desde el sábado por la tarde se habían registrado 222 accidentes, según un portavoz de la policía alemana. Una parte de una autopista de Renania Norte-Wesfalia quedó cerrada tras transformarse en una pista de patinaje gigante. El servicio meteorológico DWD anunció más nieve para la madrugada del lunes, que podría llegar en algunas partes hasta los 40 centímetros.
En la vecina Bélgica, también cubierta de un fino manto de nieve, se espera un fuerte descenso de las temperaturas esta semana.