Fello no tiene conocimientos de que en el PRD se atentaría contra Peña Gómez; no descarta fuera - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Fello no tiene conocimientos de que en el PRD se atentaría contra Peña Gómez; no descarta fuera

El exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Suberví Bonilla, afirmó no tener conocimientos de que a lo interno de esa organización se gestarían conspiraciones contra la vida del legendario líder José Francisco Peña Gómez, como afirmara su hijo, José Francisco Peña Guaba.

Sin embargo, Subrví Bonilla, no descarta que fuera de la entidad, a nivel privado, Peña Gómez si pudo haber sido flanco de maniobras contra su vida, porque era objeto de muchos intereses contrarios de personas que lo tildaban de haitiano, comunistas y otros descalificativos.

De acuerdo a Peña Guaba, contra su padre se produjeron al menos cuatro atentados contra su vida, los cuales estarían debidamente documentados y que revelaría los nombres cuando escriba sus memorias.

“Yo nunca supe de conspiraciones en el PRD contra Peña Gómez, al menos que fueran conspiraciones privadas, que no llegaron a las autoridades, ni al partido, Él (Peña Guaba) es su hijo y puede tener informaciones que no tuvimos nosotros y que pudieron mantenerse en bajo perfil”, afirmó Fello Suberví en declaraciones a N Digital.

El exalcalde del Distrito Nacional dijo que pasó más de 50 años de su vida junto a Peña Gómez,  recorriendo todo el país y muchas naciones del mundo, donde era recibido con mucho aprecio y solidaridad.

“Yo nunca supe de atentados contra su vida y eso…que yo siempre estuve cerca de él. Pero si Pea Guaba dice eso, debe tener algún conocimiento íntimo que no sabíamos, porque con Peña Gómez había muchos riesgos que pudieron haber sido conspiraciones, planificaciones que no se dieron; es posible”, dijo.

Y Continuó diciendo: “Porque Peña Gómez era víctima de todos esos intereses que habían; que lo tildaban de haitiano, de extranjero, de comunista y hasta de drogadicto. Todas esas cosas malas contra un hombre honorable”.

Fello Suberví dijo que con Peña Gómez se daban diferencias a lo interno del PRD, que definió como normales. Recordó que algunos dirigentes argumentaban que nunca llegaría a la Presidencia de la República y criticaban cambios de planes repentinos.

Definió a extinto líder del PRD como un noble, lleno de virtudes y que la gente le profesaba respeto y admiración, descartando cualquier maniobra en su contra dentro de la entidad policía.

Definió a su hijo, Peña Guaba, como una buena persona, de buen corazón y trabajador, pero no podría corroborar su afirmación de que el extinto líder del PRD fue víctima de cuatro conspiraciones en su contra.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato vicepresidencial Joel Díaz:”El sistema de seguridad en RD fracasó”

Subscríbete al ABC del Día