Leonel estima reapertura escolar irá de la mano con vacunación contra COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Leonel estima reapertura escolar irá de la mano con vacunación contra COVID-19

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó que en la medida que se vaya vacunando la población contra el coronavirus, se debe ir produciendo, paralelamente, una reapertura presencial de estudiantes en centros educativos.

El exmandatario está esperanzado en que para el inicio del próximo año escolar ya estén dadas las condiciones en el país para que se desarrolle en modalidad presencial, aun que estima que la virtualidad debe darse de manera complementaria.

“El reabrir las escuelas irá avanzando en la medida en que las vacunas vayan mitigando la propagación del virus”, firmó Fernández al tomar juramente a dirigentes políticos de Samaná en la Fuerza del Pueblo.

Aseguró que estará pendiente la tarea de medir los frutos de esta etapa de virtualidad educativa.

“Tendremos que evaluar posteriormente cuál ha sido el resultado de la educación a distancia, esa es una experiencia que hay que recoger en padres, niños y adolescentes que han vivido este proceso”, exhortó el exmandatario.

Agregó que ambas modalidades pueden convivir en el futuro, porque “hay un elemento positivo que hay que rescatar: el uso de un sistema de educación a distancia puede ser utilizado de forma complementario al presencial”.

Dijo esto sobre el entendido de que en el entorno global, la virtualidad, sobre todo en la educación, es cada vez más una realidad y que la pandemia aceleró el proceso de masificación.

JURAMENTACIONES. Las declaraciones del expresidente se produjeron en un acto de juramentación de dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana y pasaron a la Fuerza  del Pueblo, entre los cuales se encuentra Wilson Forchue, expresidente provincial del PLD en Samaná.

De igual manera fue juramentado Abraham Fourchue, presidente municipal del PLD en Samaná y miembro del Comité Central;  John Anderson, excandidato a diputado por el PLD en Samaná; Tomas René Moya Serra, actual regidor y miembro de la dirección municipal; Marcy Suárez, excandidata a vicealcaldesa por Arroyo Barril; Amadito de la Cruz, regidor en Arroyo Barril; Benjamín Morel, regidor  del Limón; Regino Andújar Betermi, presidente del Comité Intermedio Sánchez F.;  Pablo Amado Franco Paredes, regidor de Sánchez;  José Marte Fermín, presidente del Comité Intermedio C y otros dirigentes de la provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

La reapertura del puerto de Baltimore se retrasará

Subscríbete al ABC del Día