Pandemia ha provocado que más de 284,000 personas en RD pierdan sus empleos, dice CNUS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pandemia ha provocado que más de 284,000 personas en RD pierdan sus empleos, dice CNUS

Pepe Abreu, presidente del CNUS

Agencia EFE

La pandemia de covid-19 ha provocado en el país la pérdida “definitiva” de 284,000 empleos, mientras que otros 190,000 permanecen suspendidos, afirmó este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael ‘Pepe’ Abreu.

El dirigente gremial consideró “demasiado (altas)” esas cifras, que no explicó dónde las obtuvo, y afirmó que la tasa de desempleo en República Dominicana es “tradicionalmente” de alrededor de un 14 %.

Abreu sugirió al Gobierno incentivar las áreas productivas que estén en condiciones de aumentar “rápidamente” el número de empleos.

En enero pasado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, advirtió de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrían eliminar entre un 10 % y un 15 % de su nómina de empleados si el Gobierno no continúa el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 2).

Las autoridades no dieron continuidad a ese programa, mediante el cual aportaban 5,000 pesos al mes a los salarios de los empleados que devengan el salario mínimo en el sector privado.

El presidente Luis Abinader anunció que el programa Fase 2 será sustituido por un programa especial de ayuda a las Mipymes para que puedan mantener sus operaciones

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día