RD todavía no tiene fecha para llegada de vacunas contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD todavía no tiene fecha para llegada de vacunas contra el Covid

PLUTARCO-ARIAS

Este martes el ministro de Salud, Plutarco Arias, no especificó una fecha exacta sobre la llegada al país de las vacunas contra el Covid, al tiempo que dijo que algunas casas comerciales han ido fallando.

“Algunas casas comerciales han ido fallando”, admitió Arias, quien solo se limitó a decir que las dosis contra el virus llegarán en los próximos días.

A principio de mes, el presidente Luis Abinader anunció que para la próxima semana se espera que lleguen a la nación las primeras dosis de vacunas para iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país, enfermedad que ha causado más de 2,700 muertes desde marzo del año pasado.

Anteriormente Abinader había indicado que para finales de enero llegarían al país las primeras dosis de vacunas, pero no llegaron.

El mandatario especificó que las primeras vacunas que llegarán serán para el personal médico y sanitario que se encuentra batallando contra los embates del coronavirus en el país.

“Nosotros esperamos para la próxima semana, que nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, dijo Abinader al ser entrevistado en el programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica.

El jefe de Estado detalló que para marzo llegarán las vacunas para la población en general, para los que serán utilizados los centros de votación.

“Hemos pedido que nos lleguen de mayor cantidad, porque pensamos vacunar por medio de los centros de votación, eso lo discutimos con los partidos políticos en la Cámara de Diputados” así lo expresó el presidente.

En enero pasado, el gobierno dominicano firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto.

Se informó que las dosis serán suministradas en el país en el transcurso de este año, comenzando a partir del segundo trimestre, sin embargo, no se ofrecieron datos sobre del costo que tendrá esta nueva adquisición.

Esto se hará una vez la vacuna BNT162b2 reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95 % en la prevención de COVID-19.

Ya en octubre, el Gobierno había suscrito un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El presidente Luis Abinader en aquel entonces encabezó el acto de firma realizado en el Palacio Nacional, como parte de los esfuerzos encaminados para erradicar el COVID-19 del país.

Dijo que la inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día