Diputados rechazan “breve estadía” del PRM en el poder, como alega Alburquerque - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Diputados rechazan “breve estadía” del PRM en el poder, como alega Alburquerque

Diputados oficialistas rechazaron las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, quien alegó que esa organización tendrá una “breve estadía en el poder”, debido a los aumentos de precios de la canasta familiar y de los combustibles, así como a la falta de empleos para las bases de esa agrupación política.

La diputada por la provincia de Santiago, Soraya Suárez, consideró que aún es muy reciente emitir ese tipo de pronunciamientos, debido a que aún están en la etapa de reconocer al Estado, tras 20 años en la oposición.

“Pienso que el ingeniero (Alburquerque) está un poquito presionado, como estamos muchos. Es cierto, pero no me parece que a tan temprana edad de un Gobierno uno pueda decir que  va a durar solo cuatro años”, ponderó.

Añadió: “Estamos en la etapa, todavía, de reconocer al Estado. Nosotros dejamos el Estado hace 20 años y estamos reconociéndolo. Todo ha cambiado. No son muchas cosas. Aquí todo ha cambiado. Y en el proceso se irán dando los cambios necesarios. Los compañeros tendrán sus empleos pero hay que darle tiempo. Hay que ver las calificaciones de algunos en lugares específicos del tren del Estado”.

La legisladora perremeísta también atribuyó el aumento en los precios de los alimentos a que el país ha permanecido en estado de emergencia durante casi un año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos casi un año en estado de emergencia, con una pandemia, donde la producción se paró un tiempo, donde tenemos problemas con un presupuesto porque la mayor parte de él se ha invertido en salud, donde entramos con un presupuesto agotado y hubo que aprobar un presupuesto complementario”, dijo.

Precisó que  “no sería tan tremendista. Digo que hay cosas que corregir. Debemos tomar la palabra en el contexto de las correcciones que tenemos que hacer, agilizar algunos procesos, pero a este gobierno le auguro éxitos porque fuera de que hay sus pequeños errores, como en todas partes, tenemos un presidente que va a marcar un hito en la forma de gobernar este país”.

Al ser cuestionada sobre una posible agitación social en caso de no registrarse una baja en el costo de los combustibles, dijo que el tema ya se está tratando.

De su lado, el diputado Ignacio Aracena planteó que el presidente Luis Abinader heredó un “gobierno con una gran deuda económica y un país prácticamente en quiebra”. Sostuvo que, durante sus seis meses de gestión, el jefe de Estado ha concentrado sus esfuerzos en garantizar la salud, la alimentación y la educación del pueblo dominicano.

Con relación a la falta de empleos para los dirigentes perremeístas, dijo que Abinader ha actuado con mucha responsabilidad y es el primero que sabe que tiene un compromiso con las bases del partido que lo eligió y lo llevó a ser presidente de todos los dominicanos.

“Se está haciendo un gran esfuerzo. Dicho sea de paso, en esta semana, ya se conformó una comisión de empleo que se está desplazando en todos los municipios y provincias para que se le comiencen a dar soluciones a los compañeros que, con mucha justeza, se merecen un espacio en el gobierno central”, destacó.

Asimismo, valoró los esfuerzos del equipo económico del Gobierno en reducir los costos de la canasta familiar y los combustibles.

“El equipo económico del presidente está haciendo un gran esfuerzo pero el compañero Alburquerque tiene que saber, como técnico especializado, que el precio de los combustibles no depende necesariamente de las políticas del gobierno central sino que más bien depende a cómo se está cotizando el petróleo en playas internacionales y el petróleo sigue subiendo; pero que no tenga la menor duda el pueblo dominicano de que el presidente y su equipo económico están haciendo un gran esfuerzo para mantener la canasta familiar muy asequible a todas las familias dominicanas”, subrayó.

Estas reacciones se produjeron a propósito de las declaraciones de Alburquerque, realizadas ayer, a través de su cuenta de la red social Twitter. “Si el gobierno del PRM y aliados no para las alzas súbitas de precios de la canasta familiar, de combustibles, emplea su gente y se distancia con prudencia de la oligarquía, para acercarse al ejército popular que le llevó a gobernar, podría tener una breve estadía en el poder”, advirtió.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día