Leonardo Faña está siendo interrogado por la PGR por acusación de abuso sexual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonardo Faña está siendo interrogado por la PGR por acusación de abuso sexual

Leonardo Faña en el IAD

Redacción N Digital

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, está siendo interrogado en estos momentos en el Ministerio Público en torno a la acusación que pesa en su contra por agresión sexual a una de las empleadas de la entidad que dirige en enero.

Faña llegó acompañado de su abogado y es interrogado por el procurador de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, quien recibió la notificación de desestimiento de la querella por abuso sexual interpuesta por María Isabel Flores Encarnación, e indicó que continuaría con el caso.

El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por una mujer contra Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicana (IAD).

“Cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”, dijo Sepúlveda en aquella ocasión.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día